Family Solutions

El equipo de la Escuela Infantil El Mundo de Mozart siente que nuestra labor es caminar junto a las familias en el desarrollo de vuestros hijos/as.

Por esto os ofrecemos servicios complementarios dirigidos a apoyar a las familias en la educación y el desarrollo de vuestros hijos/as, ayudándoos a encontrar un mejor equilibrio entre la vida familiar y laboral.


    Contamos con un gabinete psicopedagógico especializado en dificultades de aprendizaje, llevado a cabo por nuestra psicopedagoga desde una perspectiva globalizadora, cuyo objetivo es la prevención de futuros déficits intelectuales, motrices y psicológicos.

    Establecemos un programa personalizado para ajustarlo a las necesidades de cada niño/a, prestando una especial atención a la adquisición del lenguaje y las dificultades del aprendizaje de la lecto-escritura y los conceptos básicos en el aprendizaje.

    Psicomotricidad en grupos o sesiones individuales donde desarrollamos las capacidades del niño/a: a nivel motor, afectivo, social y cognitivo. Así potenciamos el desarrollo del esquema corporal, lateralidad, equilibrio, control postural, construcción del espacio. A su vez trabajamos habilidades necesarias para la relación entre iguales: respeto de turnos, impulsividad, tolerancia a la frustración….

    Disponemos de servicios de fisioterapia respiratoria realizado por una especialista en terapias respiratorias. Su objetivo es prevenir y evitar  posibles episodios de Bronquiolitis.

    Contamos con servicios de canguro en el que disponemos de una amplia y cualificada bolsa de trabajo, directamente seleccionada por la Dirección del Centro que cuidará de vuestros pequeños, en su propio domicilio siempre que la familia lo demande.

    Ofrecemos el servicio de recogida de ruta escolar en el que personal del centro se encarga de ir a recoger a vuestros hijos/as a la parada de la ruta  escolar y los traerá a la escuela infantil donde les daremos de merendar y realizaremos actividades con ellos.


    Durante los meses de verano nuestra escuela infantil, mantiene sus puertas abiertas y ofrece un Summer Camp con diversas actividades para que vuestros hijos/as se diviertan,  en un lugar donde ya se les conoce y se les quiere. Y en el que ellos se desenvuelven con total comodidad.

    En holidays o días no lectivos escolares, ofrecemos un servicio de guardería, como una solución  a aquellos días no lectivos en los padres debéis trabajar y no tengáis quien cuide de vuestros hijos/as.


    Sabemos  que uno de los temas que más preocupa a los padres en el último curso de la escuela infantil, es la elección del colegio de mayores. Con el objetivo de facilitar esta importante decisión hemos desarrollado el Programa  Counselling Educativo con el que os ayudaremos en la elección del futuro colegio de vuestros hijos/as.

    El Programa  Counselling Educativo es un asesoramiento profesional,  que ofrecemos de forma gratuita, a los padres/madres de los alumnos/as de El Mundo de Mozart, que va más allá del simple consejo, para ayudaros la difícil decisión de la elección del Colegio de Mayores.

    Es importante remarcar que los alumnos/as de El Mundo de Mozart destacan al incorporarse al colegio de mayores, por sus sólidos conocimientos y facilidad para adaptarse al ritmo de cualquier colegio.


    Uno de los objetivos prioritarios de El Mundo de Mozart  es alcanzar la excelencia educativa, todo ello con el fin de que nuestros alumnos/as puedan incorporarse con éxito al Colegio.

    Con tal propósito, El Mundo de Mozart  ha suscrito acuerdo de colaboración con varios colegios de la zona, para garantizar el acceso directo de nuestros alumnos/as donde podrán continuar sus estudios de Educación Infantil en un contexto de plena calidad y excelencia académica.

    Todos los alumnos que cursen el 1er. Ciclo de Educación Infantil, de 0-3 años completo, en El Mundo de Mozart, tienen acceso preferente en los siguientes Colegios.

    Colegios concertados y públicos:

      • Colegio Amor de Dios – Concertado
        C/ Gutiérrez Canales 15. 28022 Madrid
      • Colegio Ciudad Pegaso – Público
        Avenida Séptima 12. 28022 Madrid
      • Colegio Mater Inmaculata – Concertado
        C/ Madre Antonia París 1. 28027 Madrid
      • Colegio Nuestra Señora de las Nieves – Concertado
        C/ Alcalá 589. 28022 Madrid
      • Colegio Sagrada Familia – Concertado
        C/ Jorge Juan 165. 28028 Madrid
      • Colegio Santo Angel de la Guarda – Concertado
        C/ Alcalá 587. 28022 Madrid

    Colegios privados:

      • Colegio Alameda de Osuna
        Pº Alameda de Osuna, 60
      • Colegio Brains
        Calle Salvia, 48 – La Moraleja-Alcobendas
      • Colegio Bristol
        Calle Enrique de Prada 9
      • Colegio JOYFE
        Calle de Vital Aza, 65
      • Colegio Montessori
        Gregorio Benítez 23
      • Colegio San JOSE del Parque (Maristas)
        Av de Champagnat, 2


    CLOSE
    CLOSE