fbpx

art&smartEn la programación de los alumnos de 1-2 años este curso hemos comenzado un nuevo proyecto “Art&Smart”. A través de estos divertidos talleres conocerán a grandes artistas de la pintura moderna aprendiendo con sus obras conceptos básicos del arte. Para ello utilizaran diversos soportes: la pizarra digital para conocer al pintor, los bits de inteligencia para poder acercarles a sus obras y materiales como los gomets y  la pintura para experimentar ellos mismos con el arte.

En este primer trimestre han conocido al pintor, escultor, grabador y ceramista español más representativo del surrealismo Joán Miró. Ha sido muy divertido trabajar con todos los colores que el autor usaba en sus obras y sus formas alocadas han dado rienda suelta a la imaginación de los pequeños.

La secuencia de actividades fue la siguiente:

POST-131122-Taller de arte  Joan Miro 01

Elegimos la obra “El comienzo del día”. Las profesoras dibujaron el cuadro, mientras nuestros alumnos no perdían de vista los movimientos de su mano…. Este cuadro se caracteriza por los círculos, ¡¡repasamos esta forma geométrica buscando todas los que había en el cuadro!!.

A continuación, los niños se convirtieron en artistas pintando ellos mismos con esponjas, rodillos o con sus propias manos, de esta forma han adquirido un mayor control en el desarrollo de la motricidad fina.

Al final, como buenos artistas nos hemos parado a observar como ha quedado nuestra gran Obra Maestra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!