fbpx

Protocolos y medidas COVID 19

“La salud de nuestros pequeños, nuestra máxima prioridad”

Desde la escuela infantil El Mundo de Mozart nos hemos preparado a todos los niveles para asegurar un entorno protegido y seguro frente al coronavirus tanto para el equipo profesional como para los alumnos y familias.

En esta situación tan atípica que nos ha tocado vivir, es un reto y una responsabilidad dar lo mejor de nosotros. Muchas familias no deseen paralizar la educación y vida en general de sus hijos y necesiten nuestro apoyo para poder conciliar su vida personal y profesional.

Para ofrecer un servicio de calidad con seguridad, hemos llevado a cabo e implementado todas las medidas y protocolos higiénico sanitarios recomendados así como elaborado un sistema de organización y metodología educativa basada en grupos reducidos y actividades adaptadas a las nuevas circunstancias.

El equipo educativo se ha formado para poder cuidar, educar, acompañar y apoyar psicológicamente tanto a los alumnos como a sus familias.

Nuevos servicios

Asimismo, hemos ampliado nuestra oferta de servicios para dar respuesta a las nuevas demandas surgidas a raíz de esta crisis sanitaria:

Home Office – (teletrabajo): Para todas aquellas familias que ahora trabajan desde casa y necesitan flexibilidad tanto en horarios como en asistencia.

Asistencia parcial: Dos o tres días a la semana en horario de mañana o tarde.

Protocolos COVID

Medidas diarias:

Medidas diarias COVID

Familias

covid familias

Evitar los posibles contagios es la colaboración por parte de las familias matriculadas, así, la familia será la responsable de vigilar diariamente la salud de su hijos llevando a cabo las siguientes medidas antes de asistir a la escuela:

  • Toma de temperatura al pequeño verificando que es inferior a 37,2ºC.
  • Verificación que no presenta ninguna de las sintomatologías compatibles con el COVID19 o que hayan estado en contacto con algún familiar enfermo o personas posiblemente infectadas.
  • Si el resultado del paso 1 o 2 es positivo, el alumno no podrá acudir al centro bajo ningún concepto.
  • En caso de que el alumno presente fiebre u otros indicios de enfermedad, para asistir a la escuela será imprescindible la presentación de un justificante de su pediatra que explique la aparición de estos síntomas como consecuencia de otra enfermedad.
  • 1 adulto con mascarilla para la entrega y recogida del alumno.
  • Durante la entrega y recogida cada familiar del pequeño será responsable de esperar en la calle manteniendo el distanciamiento social obligatorio.
  • No acudirán a llevarle/recogerle familiares que presenten fiebre u otros síntomas compatibles con el Covid-19 o de los que se desconozca el estado de salud así como personas pertenecientes a colectivos de riesgo.

Pautas de entrada a la escuela

Solo una persona podrá llevar a los hijos a la escuela. Cuando la mamá, papá o familiar encargado llegue al centro, lo primero que hará es desinfectarse antes de tocar el timbre. Durante la entrada a la escuela la persona que gestione la zona de entrada procederá a tomar la temperatura del pequeño con un termómetro de infrarrojos sin contacto.

A continuación, se desinfectarán las manos del alumno con gel hidroalcohólico, así como su calzado, mochila y se le acompañará hasta su aula.

pautas entrar escuela

Pautas de salidas de la escuela

Una vez finalizada la jornada, antes de la salida del alumno, se volverá a desinfectar tanto sus manos como pertenencias y a tomar la temperatura.

Video explicativo de los protocolos de entrada y salida

Alumnos Mozart – Hábitos de higiene diaria

protocolo diario covid

Proyecto educativo adaptado a los actuales hábitos de higiene y sociales

La gamificación como herramienta para integrar estos conceptos en los alumnos Mozart mediante juegos, canciones y cuentos para explicarles las nuevas rutinas de su vida diaria. Un ejemplo es este audiocuento a través del cual explicamos a los alumnos qué es el coronavirus, lo que está pasando, y cómo afrontarlo.

Videocuento – Coronavirus

Video consejos psicológico

Apoyo, acompañamiento y seguimiento a los alumnos y familias al proceso de adaptación de la “nueva normalidad” gracias a nuestro gabinete psicopedagógico y colaboradores expertos en Disciplina Positiva

 

Si quieres saber o solicitar más información sobre nuestro programa, servicios, protocolos y medidas COVID escríbenos a info@elmundodemozart.com

Para cualquier otra consulta, no dudéis en poneros en contacto conmigo por mail a maria@elmundodemozart.com, estaré encantada de atenderos.

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!