Novedades Becas Cheque guardería 2017/2018


«32.700 niños se beneficiarán el próximo curso 2017-2018 de los 36 millones de euros que la Comunidad de Madrid destinará al «Cheque guardería»

AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO

“Según ha informado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, el próximo curso 2017/2018 el Ejecutivo autonómico destinará dos millones de euros más al ‘cheque guardería’. Un total de 32.700 niños madrileños de entre 0 y 3 años se beneficiarán de estas becas, lo que supone un aumento de 1.700 beneficiarios y un 6,8 por ciento más que en 2016/2017.”

AMPLIACIÓN DEL PLAZO

“El plazo de presentación de solicitudes pasa de 15 a 20 días hábiles.”

DESTINATARIOS

Niños de 0 a 3 años nacidos antes del 31 de octubre de 2017.

Las ayudas se destinarán a las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 31 de octubre de 2017 y vayan a matricularse en cualquiera de los cursos del primer ciclo de educación infantil en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid.

Los niños no nacidos en el momento de presentar la solicitud podrán disponer de la ayuda, siempre y cuando sus padres aporten un certificado médico en el que conste la fecha probable del parto.

Las cuantías de las becas serán de 100€ o de 160€ mensuales en función de la renta. Con el objetivo de fomentar la conciliación familiar y laboral, se beneficiarán especialmente las familias en las que trabajen ambos cónyuges.

NUEVOS CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Obtendrán 7 puntos las familias en las que los padres trabajen a jornada completa, cuando exista un solo progenitor y también trabaje todo el día o cuando uno de los padres o tutores esté trabajando a tiempo completo y el otro tenga un impedimento para atender a su hijo. Las mismas situaciones anteriores se valorarán con 5 puntos si se trabaja a tiempo parcial. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

Esta es la información que tenemos disponible por el momento. Cuando se publique la fecha de apertura de plazo para la presentación de solicitudes, informaremos de inmediato a través de nuestras redes sociales Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Ir al contenido