fbpx

Parece que fue ayer cuando los alumnos de la Escuela Infantil “El Mundo de Mozart” dieron su primera clase de música de “El Mago Diapasón”. Ahora después de 5 años, nuestros pequeños músicos y sus profesores están preparando su III concierto, y están impacientes y muy emocionados por mostrarles sus maravillosas interpretaciones.

El concierto será el próximo 14 de junio en el I.E.S Beatriz Galindo de la C/ Goya nº 10 de Madrid a las 11:00h.

El método “Mago Diapasón”, impartido en la Escuela Infantil “El Mundo de Mozart” es una manera diferente de enseñar lenguaje musical y educación auditiva. Estimulando estimulación las aptitudes musicales. Está dirigido a niños a partir de los 12 meses.

diapason

Este método es un proyecto hecho realidad, que empezó hace 20 años cuando su creadora, Paqui Castro, música profesional, se quedó embarazada de su primer hijo. Sintió la necesidad de que su hijo aprendiera el Lenguaje de la Música como un idioma más y creó el cuento “Viajando al País de la Música”. En su cuento dos niños, acompañados del Mago Diapasón y del Hada Armonía, van descubriendo lugares como el campo de la tonalidad, el bosque de las negras o el río de las blancas, hasta llegar al castillo melodía… Es increíble como algo que comenzó de una manera tan espontánea ha tenido tanto éxito, desarrollando a estas alturas una labor pedagógica tan importante dentro del panorama de enseñanzas musicales en niños de edades tempranas.

A Paqui Castro, la música le ha aportado innumerables beneficios: “Estoy agradecida a la música por lo que me ha ayudado en mi vida.” Además de las ventajas obvias de potenciar el oído (bueno para el aprendizaje de idiomas) y del gusto por la música, ayuda a crear una disciplina, a fomentar la capacidad de trabajo, la perseverancia, la sensibilidad y la sociabilidad.

Si quieres conocer más sobre El Método de Música “El Mago Diapasón” es una manera diferente de enseñar muisca, puedes visitar la siguiente web http://www.magodiapason.com/

Ésta será sin duda una ocasión única de disfrutar de la música en directo, de la mano de nuestras jóvenes promesas. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!