Elegir una escuela infantil en Madrid no es tarea fácil. Supone una gran responsabilidad para los padres que se separan de sus hijos por primera vez, y un duro trabajo de selección ante el gran número de centros que hay en la comunidad autónoma. A la preocupación por la atención que recibirán, hay que sumarle la reacción del niño al encontrarse fuera de su entorno. Por ello, es muy importante tener claras las prioridades a la hora de elegir escuela infantil para tu pequeño.
Esta primera separación se hace difícil tanto para los padres como para los hijos, y saber que están en un lugar agradable, con profesionales que cuidan de los niños con total dedicación, te ayudará a estar tranquilo, y a transmitirle este buen ánimo a tu hijo.
Pautas para elegir escuela infantil en Madrid
Tomar la decisión correcta a la hora de elegir la escuela infantil que mejor se adapte a las necesidades y a la organización familiar es un motivo de preocupación para los padres, que a menudo se ven desbordados ante tanta oferta. Las diferentes opciones estarán determinadas por las prioridades de cada familia: el tipo de proyecto educativo, la formación del profesorado, la cercanía de la escuela infantil a su casa o trabajo…
- Proyecto educativo: los padres deben elegir qué proyecto educativo quieren para sus hijos, y conocer el tipo de aprendizaje que se lleva a cabo en el centro. En el Mundo de Mozart desarrollamos un proyecto educativo de máxima calidad, denominado Little Brains, basado en el desarrollo de las habilidades y capacidades innatas de cada niño.
- Formación del profesorado: la calidad del profesorado es importante en cualquier etapa educativa pero, además, cuando se trata de niños de entre 0-3 años, la preocupación de los padres por la capacitación del profesorado es aún mayor. Los profesionales que se hacen cargo de los niños, deben poseer la titulación adecuada según la normativa vigente.
- Instalaciones: hay que comprobar el estado de las instalaciones de la escuela infantil, si están cuidadas y son seguras. Ver si el centro cuenta con una variedad de infraestructuras que permitan al niño realizar diversas actividades.
- Seguridad: se recomienda consultar la normativa que hay al respecto y comprobar que la escuela infantil la cumple: ventanas con cristales irrompibles, puertas con un sistema de seguridad que evite accidentes, elevación de enchufes e interruptores, protección de esquinas, suelos blandos, puertas de emergencia para la evacuación de las aulas y materiales tóxicos fuera del alcance de los niños…
- Ubicación del centro y su horario: la ubicación de la escuela infantil y su horario deben ser compatibles con la organización familiar: cercanía del trabajo de los padres o de la casa, horario de trabajo…
- Visita a la escuela infantil: una vez vista la web o llamado por teléfono a la escuela infantil para informarse, es totalmente necesario hacer una visita al centro para conocer al equipo directivo, ver cómo se desarrolla el trabajo “in situ” y conocer las instalaciones de primera mano.
¿Estás buscando escuela infantil para tu hijo? Te invitamos a que conozcas el Mundo de Mozart y su equipo educativo. ¡Contacta con nosotros para concertar una visita!