fbpx

Este año el carnaval en la Escuela El Mundo de Mozart ha sido todo un éxito. Los niños se han quedado asombrados con la decoración de la escuela infantil, pues entre todos ellos en la actividad de Art & Smart han creado un museo de Arte. Salir al patio ha sido toda una sorpresa, cada uno de ellos reconocía qué obras habían realizado e incluso qué obras habían hecho sus compañeros. Todo se engloba en el proyecto de arte en el que vuestros hijos han participado a lo largo del curso, donde hemos ido conociendo diferentes autores y sus obras más destacadas.

Nuestra Escuela ha creado una autentica Galería de Arte.
¡BIENVENIDOS AL MUSEO DE EL MUNDO DE MOZART!

Con este proyecto pretendíamos acercar a nuestros alumnos a obras artísticas de diferentes autores, fomentando así la imaginación y creatividad. Además de conocer detalles de la vida de los pintores, analizamos las obras buscando los distintos elementos del cuadro, los colores y formas que se utilizan. ¡Aprendiendo de ellos hicieron sus propios cuadros!

Comenzamos el año con Andy Warhol, un autor que creó un estilo diferente, siendo uno de los máximos exponentes del movimiento POP ART. ¡Qué bien lo pasamos haciendo los cuadros! Se sintieron orgullosos viendo el resultado de su obra. ¡Las profes también hicieron uno! Así de bonito nos quedó.
POST-1502-PROYECTO DE ARTE-ANDY WARHOL

Gracias a Velázquez nuestros alumnos de 2-3 años han aprendido muchas cosas. Han trabajado su obra en la pizarra digital ¡Qué divertido ha sido buscar personajes en su cuadro de Las Meninas! Cuando ya conocíamos el cuadro, nos pusimos a crear nuestras propias Meninas, y tuvimos la maravillosa ayuda de las familias que asistieron a las Jornadas de Puertas Abiertas. ¿Qué os parece nuestra obra?
POST-1502-PROYECTO DE ARTE-VELAZQUEZ_ok

Las aulas 1-2 años, realizaron la obra de “La Maja vestida”, de Francisco de Goya, con la entusiasmada colaboración de sus padres. Se utilizaron diferentes técnicas: el rasgado para preparar el material que decora la ropa de la “Maja”, para pintar la chaqueta una mezcla mágica (arena y pintura) y para simular el pelo rizado bolitas de plastilina negra, y… ¡tachaaan! “Nuestra maja vestida” estaba lista para ser expuesta en nuestra Galería de Arte.
POST-1502-PROYECTO DE ARTE-GOYA

Estos alumnos también realizaron una preciosa obra en tres dimensiones. Sí, así es, en 3D. Los peques han tenido la oportunidad de meterse en el cuadro de “El Baño de Botero” que contiene una bañera, un WC y una mujer mirándose frente al espejo.
POST-1502-PROYECTO DE ARTE-BOTERO

Los más pequeños crearon arte gracias a Joan Miró y su obra “Dona Amb Capell Bonic Estel”. Utilizaron las manos para pintar con esponjas y sus propios pies. Fue toda una experiencia sensorial para ellos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Elmer! ¿Sabéis quién es?, claro que sí, seguro que vuestros hijos ya os han hablado de él. Lo realizamos inspirados por la de Paul Klee e imitándole pintamos sus ¡Cuadros de colores!
POST-1502-PROYECTO DE ARTE-PAUL KLEE_ok

Como veis, un largo proyecto con un objetivo final ¡Disfrutar de nuestra fiesta de carnaval! Pero aún quedaba lo más importante, y es que los mayores ¡¡realizaron sus propios disfraces!! ¿Queréis verlo? Mirad que emocionados pegaron los distintos elementos de su disfraz inspirado en Joan Miró y, por supuesto, qué orgullosos se sintieron de llevarlos. Estaban guapísimos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todos los niños estaban entusiasmados en la realización de este proyecto, pero lo que más ilusión les ha hecho ha sido tener la oportunidad de compartir este momento de aprendizaje junto a sus padres, las personas que más quieren.

Muchas gracias a todas las familias por participar con todos nosotros en la construcción de la Galería de Arte de la Escuela Infantil El Mundo de Mozart.

One thought on “Bienvenidos al Museo de "El Mundo de Mozart"

  1. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!