Como parte de la celebración de la fiesta de Carnaval 2018, tanto en la escuela infantil, El Mundo de Mozart, como en el centro de actividades, Mozart Kids, hemos realizado a lo largo de tres semanas un programa de actividades bajo el lema: “Los alumnos de Mozart ponen una gota por el mundo”. Todas las acciones que hemos llevado a cabo tienen como objetivo inculcar valores de respeto y consumo responsable a los alumnos. Asimismo, éstas se han adaptado a las edades y capacidades de los escolares.
Actividades carnaval 2018
- Elaboración de contenedores de colores de reciclaje. Los alumnos han sido los encargados de decorar y pintar los cubos de amarillo (plástico), azul (papel), y verde (vidrio). También han elaborado los elementos que identifican la basura a depositar.
- Asimismo, los alumnos del nivel 0-1 y 1-2, han construido y decorado el mural principal del patio con elementos inspirados en la naturaleza.
- Mientras que en el nivel 1- 2 y 2 -3, se ha trabajado el concepto de la ciudad con ayuda de la pizarra digital y el cuaderno de tareas, donde se han incluido imágenes de distintas ciudades con los contenedores de reciclaje y los distintos tipos de cosas que se pueden reciclar a través de éstos.
Ciclo de cuentacuentos
Junto con estas actividades, hemos llevado a cabo un ciclo de cuentacuentos. Todas las historias que hemos narrado a nuestros alumnos tenían el mismo objetivo educativo: sensibilizar a nuestros pequeños de la responsabilidad social que tienen hacia el medio ambiente.
Estos son algunos de los cuentos que hemos trabajado:
- Qué bien, tenemos agua, de la Fundación Canal Isabel II
- Marco y el reciclaje
- El pez arcoíris
Por último, este proyecto de Carnaval se ha integrado dentro de nuestro programa educativo ordinario, ya que en el día a día de ambos centros, nos preocupamos y esforzamos por transmitir a nuestros alumnos unos valores éticos basados en el compromiso y la solidaridad.