Qué aprenden los niños en la escuela infantil

“¿Qué aprenden los niños en la escuela infantil?”, es una pregunta que se hacen muchas mamás y papás con hijos que están a punto de incorporarse a la escuela infantil, que se acaban de incorporar o que llevan poco tiempo en ella, y no conocen el trabajo que las educadoras realizan con los pequeños alumnos. Lo primero de todo es saber que están en buenas manos. En el Mundo de Mozart  contamos con un equipo de profesionales muy sensibilizado con su labor educativa, que cuidan de los niños con la máxima atención y les enseñan con mucho cariño y esmero.

Las educadoras programan actividades centradas en el desarrollo integral de los niños. Actividades que se enmarcan en el proyecto educativo de la escuela infantil. En nuestra escuela utilizamos la metodología LITTLE BRAIN, que tiene como objetivo educar y estimular a través de las emociones positivas. Por un lado, los idiomas ocupan un lugar esencial en la formación de los pequeños: introducimos inglés y chino mandarín. Por otro lado, durante la semana se realizan diferentes actividades artísticas, culturales y pedagógicas.

Actividades que realizan los niños en la escuela infantil

Play & Music: esta actividad que se desarrolla en inglés a través de juegos musicales, fomenta la exploración de los sentidos y el desarrollo auditivo y visual de los niños. La educación musical potencia la capacidad de expresión y de comunicación. Esta práctica  despierta en los alumnos el amor por la música y favorece su desarrollo neuronal.

Learn & Play: incorpora a las actividades una pizarra digital para dinamizar las clases y juegos con las últimas tecnologías, para que los niños se familiaricen con ellas desde temprana edad. Lear & Play se centra en el desarrollo de las capacidades de cada alumno como la agilidad mental, aprendizaje de idiomas, estimulación del aprendizaje… Esta actividad fomenta la curiosidad y la autoconfianza.

Personal Skills: es un programa propio de nuestra escuela infantil, que busca fomentar la seguridad del niño en sí mismo, a través de la asignación de tareas sencillas. Gracias a estas actividades los alumnos aprenden a responsabilizarse, a ser independientes y autónomos. Desarrollan habilidades sociales, personales y emocionales necesarias para que puedan desenvolverse con éxito.

English: los niños aprenden este idioma a través de un método basado en el proceso natural de adquisición de la lengua materna. Aprenden de forma lúdica y divertida vocabulario, canciones y juegos.

Chino Mandarín: los alumnos se familiarizan con una nueva cultura y aprenden su idioma a través de canciones, juegos, cuentos e imágenes.

More Skills: en otras actividades como Math Counts, los niños aprenden a contar, a clasificar, a ordenar objetos, a hacer puzzles y a superar con éxito actividades que incluyan la resolución de problemas. Art Smart desarrolla la creatividad y fomenta la sostenibilidad.

More Skills II: con Writing Skills los alumnos aprenden grafomotricidad. Supone un entrenamiento para la realización de movimientos básicos que forman parte de la correcta direccionalidad y trazado de las letras. Es una fase previa a la escritura. Y Sport for Infants, basadas en sesiones de psicomotricidad, para que los niños aprendan a dominar su cuerpo.

La escuela infantil es la segunda casa de los más pequeños. En ella reciben una formación muy completa para su desarrollo integral y mucho cariño y afecto para que su experiencia educativa sea muy agradable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!