Música de estimulación temprana para bebés

Estimulación temprana para bebés

La música de estimulación temprana para bebés es un excelente medio para fomentar el desarrollo integral del niño. La música es una herramienta muy útil en la relación entre los bebés y sus mamás y papás. No sólo sirve para tranquilizar al pequeño cuando esté más nervioso o alterado, también se puede usar para estimularle. Gracias a la música, nuestro pequeño podrá experimentar sentimientos y sensaciones agradables, además de pasar un buen rato junto a su papá o mamá.

Beneficios de la música de estimulación temprana para bebés

Ya durante el embarazo, la música tiene numerosos beneficios para el desarrollo del bebé. Esta estimula la frecuencia cardíaca del feto y contribuye a la producción de endorfinas en la madre. Una vez que nacen, la música se convierte en una parte esencial para su relajación y se transforma en el lenguaje de los recién nacidos. Ponerle música a los pequeños y hacerles que la tarareen, fomenta y estimula sus ganas de hacerse entender y de expresarse.

La comprensión de las palabras por parte de los niños se produce gracias a la repetitividad de los sonidos. A través de las vocalizaciones que imitan a los sonidos musicales, los bebés expresan el lenguaje de forma intuitiva y espontánea. Cuando hacen esto, se crea una forma de comunicación que facilita el aprendizaje y mejora el vocabulario. Por ello, la música de estimulación temprana para bebés es necesaria en su proceso de crecimiento.

Música clásica para estimular a los bebés

La música de Mozart tiene cierta influencia en el comportamiento de los bebés, fomentando su desarrollo intelectual y creativo. Es lo que se conoce como el ‘efecto Mozart’, es decir, los beneficios que produce, en este caso a los bebés, el escuchar la música de este compositor.

Se han hecho pruebas con la música de otros autores, y no han dado los mismos resultados que las piezas de Mozart, al parecer tienen propiedades distintas y residen en los sonidos de sus melodías. Siendo más puros y precisos. El tono, el ritmo, la métrica y el timbre de la música estimulan el cerebro y activan las neuronas.

Entre las piezas más recomendadas de Mozart están la “Sonata para Dos Pianos en Re Mayor” o los “Conciertos para Violín 3 y 4”. Ambas tienen una frecuencia alta y como consecuencia, consiguen una mayor incidencia a nivel cognitivo. La música de Mozart es un estupendo ejemplo de música de estimulación temprana para bebés.

El Mundo de Mozart

1 comentario en «Música de estimulación temprana para bebés»

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Ir al contenido