¡Marcando la diferencia!

“Where growth, learning and discovery happen every day”

La etapa más importante del desarrollo del niño/a se produce antes de que cumpla los tres años. En este corto espacio de tiempo, el niño pasa de ser totalmente dependiente, a ser cada vez más autónomo y va conociendo el mundo que le rodea.

En la Escuela Infantil El Mundo de Mozart queremos ser un buen modelo que facilite y forme de la mejor manera posible a los futuros miembros de nuestra sociedad. Por esto, trabajamos para ofrecerles un proyecto educativo de calidad, que brinde toda clase de experiencias a nuestros alumnos/as, con las que ir forjando una base sólida para su desarrollo personal e intelectual.

Los alumnos/as de nuestra Escuela Infantil destacan al incorporarse al colegio de mayores, por sus sólidos conocimientos y facilidad para adaptarse posteriormente al ritmo de cualquier colegio.



El Mundo de Mozart tiene como base los valores con los que trabajamos diariamente y que queremos transmitir a los niños/as que forman parte de esta escuela infantil y son:

  • Respeto: que es la base de nuestra educación y de esto depende el bienestar de nuestros alumnos/as. Impartimos este valor en nuestros niños/as enseñándoles a tener respeto hacia los otros y a ser solidarios y comprensivos con los demás.
  • Cariño: es nuestro punto de partida, ya que todo aprendizaje sucede desde el cariño. Un niño/a necesita sentir la cercanía y el cariño de los adultos, para su correcto desarrollo psicológico y personal.
  • Empatía: que es un elemento clave de la inteligencia emocional y nos permite  entender al otro, para ponernos en su lugar y ofrecerles nuestra ayuda.
  • Desarrollo de la autoestima: estimulando el aprendizaje de habilidades sociales que fomenten su confianza y autoestima, para que los niños/as desarrollen una imagen positiva de si mismos.
  • Creatividad e innovación: para enriquecer y potenciar nuestra labor educativa en una etapa madurativa tan vital como es la de los 0 a 3 años.


El Mundo de Mozart desarrolla un proyecto educativo propio denominado LITTLE BRAINS, basado en los programas didácticos más innovadores de notable valor pedagógico.

La escuela forma parte del proyecto ESSENTIALS MINDS, que facilita recursos y metodologías de reconocido prestigio internacional, como:

  • Language Works (Bits de Inteligencia) utilizamos el método GLENN DOMAN para incrementar el potencial de inteligencia de los bebés. Para Doman “Cada niño tiene la capacidad de sobresalir, sólo es cuestión de darle la oportunidad para sacar el potencial intelectual que lleva dentro”.
  • Baby Einstein: un programa con el que conseguimos mirar el mundo a través de los ojos de un niño/a. Introducen al niño/a al mundo de fascinantes imágenes, música clásica, arte, poesía y lenguaje de diversos países de una forma agradable.
  • Programa de Educación en Valores: a través de cautivadoras historias, personajes, música y canción al estilo Broadway, que permite enseñar a los niños/as valores universales.
  • Programa Inteligencia Emocional: con en el que profundizamos en la inteligencia emocional y en la enseñanza del inglés. Un programa con ingredientes únicos que utiliza el juego, la repetición y el humor.
  • So Smart: con este programa despertamos la imaginación de los niños potenciando de una forma única su concentración, memoria, creatividad y sensibilidad.

ESCUELA DE MÚSICA
La escuela de música de El Mundo de Mozart & El Mago Diapasón dirigida por Paqui Castro ofrece el Taller de música “El Mago Diapasón” y clases de lenguaje musical para niños/as a partir de los 15 meses y el Método Suzuki: Piano, violín, viola y violoncello para niños a partir de los tres años.

ENJOY MANDARIN
Enjoy Mandarín es un método revolucionario para que los niños/as de cualquier edad aprendan mandarín a través de la estimulación sensorial y auditiva. Cada clase es diferente, con el objetivo de que nuestros alumnos/as  vuelvan a sus casas con vocabulario nuevo y con la ilusión de tener que volver a la semana siguiente. En Enjoy Mandarín todo está pensado para que tu hijo aprenda Chino Mandarín sin esfuerzo, en poco tiempo y de manera divertida.

MOZARTKIDS
Gym & Play y School Skills Mozart son  actividades que complementan y enriquecen nuestra oferta educativa y en la que vuestros hijos/as adquieren las habilidades personales y sociales necesarias para una exitosa incorporación a la escuela o el colegio. Como complemento adicional a nuestro proyecto educativo Little Brains, ofrecemos otras actividades opcionales que consideramos que son claves para el desarrollo integral de vuestros hijos/as.

NATACIÓN
Está demostrado, que las actividades acuáticas influyen de forma positiva en el desarrollo de los niños/as. Por esta razón, El Mundo de Mozart, tiene concertado un curso de natación de grupos reducidos, en un centro de natación específico para la enseñanza infantil, con instalaciones y personal especializado. Los alumnos/as mayores de 18 meses pueden realizar esta actividad una vez por semana, durante  los meses de octubre a julio.