Little Brains

Nuestro proyecto educativo

En El Mundo de Mozart utilizamos una metodología innovadora y moderna, denominada Little Brains, cuyo objetivo es educar y estimular a nuestros alumnos a través de las emociones positivas.

Los idiomas son una parte esencial de Little Brains, introducimos el Inglés y el Chino Mandarín desde la más tierna infancia, ya que consideramos que los idiomas son la llave al mundo.

Durante la semana se realizan una variedad de actividades artísticas, culturales y pedagógicas encaminadas a conseguir  los objetivos propuestos para cada edad y nivel madurativo.

PLAY & MUSIC

Play & Music es una actividad que se desarrolla en Inglés a través de juegos musicales, que fomentan la exploración de los sentidos y el desarrollo auditivo y visual de los niños. La educación musical, en esta etapa, pretende que el niño/a disfrute de la actividad a la vez que se fomenta su capacidad de expresión y comunicación.

Investigadores, pedagogos y psicólogos han comprobado como a través de la música se pueden estimular: el lenguaje (oral y corporal), la atención, la concentración, la coordinación motora (fina y gruesa), el seguimiento de instrucciones, las habilidades para sintetizar y analizar, y la creatividad. Además, se consigue potenciar y desarrollar la expresión de emociones y sentimientos.

El programa se estructura en diferentes niveles, según su edad, y al finalizar la clase los niños escuchan una audición de música clásica y se les enseña el autor, los instrumentos utilizados y el nombre de la pieza que han escuchado.

Conseguimos así despertar en vuestro hijo el amor por la música a través de  canciones y juegos en los que aprenden a utilizar diferentes instrumentos. Nuestras clases ayudan a explorar la fuerza del ritmo, la melodía, tonalidad y el compás para estimular al alumno/a y favorecer su desarrollo neuronal.

Tal y como demostró el Dr. Suzuki, existen numerosos paralelismos entre el desarrollo del aprendizaje musical y la adquisición del habla, ya que al igual que antes de hablar el niño ha escuchado en su entorno muchísimas horas de las palabras que luego aprenderá, lo mismo ha de ocurrir con la música si queremos estimular y reforzar su aprendizaje.

Vuestros hijos están descubriéndolo todo y la música les ayudará en su desarrollo intelectual, motriz y auditivo.

LEARN & PLAY

Learn & Play incorpora la pizarra digital a la actividades con el objetivo de hacer las clases más dinámicas, a través de juegos que incorporan las últimas tecnologías como un elemento educativo natural.

El uso de la pizarra digital en la Escuela busca aumentar la motivación e interés de vuestro hijo/a, al abrir nuevas y emocionantes posibilidades para el aprendizaje, gracias a la interacción en las clases que son más atractivas y llenas de color, favoreciendo además el trabajo en equipo.

Learn & Play trabaja simultáneamente diversos aspectos para el desarrollo de las capacidades de cada alumno/a, tales como agilidad mental, estimulación del aprendizaje, aprendizaje del Inglés y el Chino Mandarín, mediante la utilización de vídeos, sonidos e imágenes con las que es posible interactuar.

Learn & Play fomenta la curiosidad y la auto confianza a través del arte, el conocimiento y el juego, entre otras propuestas. Las profesoras utilizan la pizarra digital para estimular reforzar el desarrollo social mientras comienza a involucrarlos en la lectoescritura activamente desde el juego. A la vez se motiva a los niños a  involucrarse en actividades de cooperación y comunicación entre iguales, dando a su hijo una base sólida para futuros entornos de aprendizaje

Este programa integra las habilidades emocionales e intelectuales necesarias para la escuela y la vida, con clases diseñadas especialmente para la estimulación intelectual de nuestros alumnos/as, mediante actividades que le ayudan a desarrollar la auto confianza y la curiosidad ante el aprendizaje.

PERSONAL SKILLS

Personal Skills es un programa innovador y exclusivo de nuestras Escuelas Infantiles. Se trata de una serie de actividades que buscan fomentar la seguridad del niño en sí mismo, mediante la asignación de tareas sencillas que él o ella sean capaces de realizar.

Es necesario que, desde edades tempranas, los niños/as comiencen a realizar diferentes actividades que representen pequeñas responsabilidades. La educación de la responsabilidad le aporta al niño una gratificación personal que le ayuda a reforzar su autoestima.

Entre las actividades que realizamos con los alumnos/as en Personal Skills destacamos las siguientes:

  • Ser el encargado de la entrega de material en su clase
  • Ser el protagonista, ayudando a pasar la Asistencia en la Asamblea
  • Dirigir el tren siendo el primero en su formación
  • Ser encargado de la clase, que es el ayudante oficial de la profesora durante todo el día

Este proceso se desarrolla en paralelo a una adecuada educación de las actitudes del niño, como por ejemplo: pedir las cosas por favor, dar las gracias y fomentar un correcto comportamiento en el momento de la comida.

Nuestros objetivos son, por tanto, desarrollar las habilidades personales, sociales y emocionales necesarias para lograr una convivencia en grupo o equipo necesarias para una exitosa incorporación al colegio y a la sociedad.

ENGLISH

Creemos que en cada niño tiene un potencial ilimitado para aprender diferentes idiomas. El proceso de adquisición de la lengua materna se inicia en el momento en que el niño empieza a escucharla, por lo que es fundamental exponerlo a una segunda o tercera lengua si lo que pretendemos es que desarrolle una buena competencia lingüistica.

Nuestro método de enseñanza del inglés utiliza un programa pedagógico exclusivo, basado en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, donde lo niños aprenden de forma lúdica vocabulario, canciones y juegos.

La metodología se implanta a través de:

  • Una inmersión lingüística mediante el uso de juegos y canciones, para que los niños aprendan Inglés de una forma natural y divertida
  • Un aprendizaje global del idioma; aprendiendo rápidamente vocabulario y estructuras simples que les permiten empezar a comunicarse
  • Una adaptación de las actividades por pedagogos, organizándose en clases dinámicas, activas y alegres, adecuadas siempre a cada edad.
  • El uso de muestra metodología Play & Music, basada en divertidas canciones, bailes y cuentos con personajes entrañables para los niños.
  • Nuestra filosofía Learn & Play, con actividades que usan la última tecnología educativa gracias a las pizarras digitales

MANDARIN

Además del inglés introducimos el Chino Mandarín, a través de un método revolucionario llamado Enjoy Mandarín con el que los niño/as de cualquier edad aprenden mandarín, a través de la estimulación sensorial y auditiva.

En nuestras aulas de 2 a 3 años los alumnos se familiarizan con una nueva cultura y aprenden su idioma mediante juegos, canciones, cuentos e imágenes ofrecidas de manera divertida.

El objetivo es facilitar a nuestros alumnos la posibilidad de aprender el idioma mandarín, dada la sencillez gramatical del chino, a esta edad lo importante es aprender la pronunciación y el vocabulario.

En la clase de Enjoy Mandarín todo está pensado para que vuestro hijo/a aprenda sin esfuerzo, preparándole para un futuro en el que saber chino será un elemento diferencial

MORE SKILLS

Math Counts es una actividad que consiste en realizar juegos que fomenten el razonamiento Matemático,  asociaciones, contar, clasificar y ordenar diferentes objetos, realización de puzzles y actividades que incluyan la resolución de problemas como hacer torres, enhebrar, ensartar y trabajar con las construcciones.

Art smart en esta clase se desarrolla la creatividad vuestro hijo/a  a través de actividades plásticas  y manuales con diversos soportes y materiales (papel seda, papel charol, periódico, Fichas, papel continuo, cartulina, pintura de dedos, etc). Elaboramos disfraces en nuestros talleres de reciclaje para que nuestros alumnos/as se familiaricen con la sostenibilidad.

Writing skills en esta actividad aprenderemos grafomotricidad a través de interesantes actividades y de vistosas láminas para realizar la grafía. Es una fase previa a la escritura, ya que supone el entrenamiento para la realización de movimientos básicos que forman parte de la correcta direccionalidad y trazado de las letras.

Sport for infants son sesiones de psicomotricidad que se realizan con nuestra psicóloga, especialista en esta área, en ella participan  todos los grupos y tienen como principal objetivo

Realizar juegos físicos y psicomotores para mejorar las percepciones espaciales, el dominio del cuerpo y el desarrollo de la agilidad, lateralidad, equilibrio, coordinación, destrezas de nuestros alumnos/as.

CLOSE
CLOSE