“Una de las alegrías de ser abuelo es volver a ver el mundo a través de los ojos de un niño”, David Suzuki.

 ¿En qué consiste la Semana de los Abuelos?

Es una de la semanas más bonitas del año, una ocasión única de convivencia entre abuelos, alumnos y el centro. Días de experiencias y momentos preciosos donde los abuelos observan orgullosos a sus nietos mientras les presentan a sus amigos o les muestran una habilidad o conocimiento nuevo. La emoción que les embarga es tal, que sus ojos se llenan de lágrimas. Para ellos la infancia de sus nietos significa la posibilidad de disfrutar a tiempo completo de verles crecer, al contrario que con sus hijos, donde la necesidad de trabajar para sustentar a la familia, les impedía pasar más tiempo con ésta.

Mientras que para los niños, sus abuelos son personas mágicas. Cuentan historias sobre papá y mamá de cuando eran pequeños y gracias a estas anécdotas familiares, los más pequeños van descubriendo que sus padres también lloraban por las noches o realizaban travesuras. Con la ayuda de sus abuelos, desarrollan el sentido de pertenecía a la familia, una parte fundamental en esta etapa del desarrollo evolutivo del niño.

La Semana de los Abuelos

La “Semana de los Abuelos” es un tributo, un reconocimiento a su labor, cuidado, compromiso y amor incondicional hacia sus nietos. Así, los invitamos compartir con ellos las distintas actividades que realizamos en el día a día de nuestra escuela infantil como son: robótica, inglés, english speaking, TwinkleTots, Art Smart y Asambleas. Y a través del juego, el aprendizaje, los abuelos por un momento, vuelven ser niños a través de los ojos de sus nietos.

Una vez finalizada la jornada, organizamos un encuentro entre los abuelos y el equipo educativo para compartir todo lo vivido y experimentado. Un espacio de intimidad, donde nos agradecen haberles dado la oportunidad de volver a la escuela en compañía de sus nietos, y donde nosotros también les damos las gracias por su compromiso y dedicación.

¡Un gracias eterno, formáis parte de la familia Mozart!

En este video puedes ver un pequeño resumen de nuestra “Semana de los abuelos”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!