La escuela infantil El Mundo de Mozart celebra hoy un día muy especial. Hace 263 años nació en Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart, el genio que revolucionó la historia de la música. En nuestra escuela infantil es un día muy importante porque Mozart forma parte de nuestra familia. A lo largo de todo el mes hemos ido realizando diferentes actividades utilizando todos nuestros sentidos para poder conocer un poquito más a nuestro querido amigo Mozart.

En las sesiones de estimulación del lenguaje los alumnos Mozart han descubierto por sí mismos quién es Mozart. Para ello les hemos mostrado distintas imágenes de nuestro gran músico. Así, hemos aprendido que nació en Salzburgo (Viena), que desde muy pequeñito le gustaba la música y que, junto a su padre y su hermana, tocaba el piano y el violín. También le gustaban los conciertos, las sinfonías y las óperas. Nuestros pequeños alumnos siempre están muy atentos para después contarles a sus mamás y papás todo lo que experimentan en la escuela infantil El Mundo de Mozart. Al final de las sesiones orientadas a conocer a este gran músico, les preguntamos a nuestros niños: ¿a vosotros también os gusta la música?, ¿qué creéis que responden? Por supuesto que sí. Entonces utilizamos una caja grande que conocen muy bien: “La caja musical”, con la experimentan, se expresan, comparan sonidos, comparten instrumentos y lo más importante, están haciendo lo que hacía Mozart, crear música.

En las sesiones de Personal skills” dentro de nuestro Proyecto de Inteligencia Emocional. con las obras como “La Flauta mágica” o “Don Giovanni”, entre otras, los niños bailan sintiendo el ritmo de la música de Mozart. También lo realizan por parejas y en grupo, lo cual les resulta muy divertido y les ayuda a relacionarse y sentirse parte del grupo. Para hacerlo más emocionante, utilizamos el juego de la “varita mágica”, cuyo poseedor se convierte en director/a de orquesta. El niño o niña que tiene la varita se encarga de proponer diferentes formas de bailar y desplazarse por el espacio, reforzando así su autoestima.

Los cuentos, otra actividad de gran valor emocional, son también una base importante de nuestro proyecto. Cuando llega este momento todos los niños están atentos para escuchar el cuento, con los ojos muy abiertos y las orejas como elefantes para escuchar bien. Con nuestros cuentos han conocido nuevas historias sobre el pequeño Mozart. “Mientras los niños de al lado jugaban a ser soldados con espadas diminutas, él movía la batuta”, ¿a ver cómo tocaba la batuta Mozart? preguntamos a nuestros alumnos. Así conseguimos que se sientan parte del cuento actuando como Mozart en diferentes escenas.

Para finalizar el mes, el 27 de enero, el día más importante de todos, cantamos juntos el cumpleaños feliz y, por supuesto, igual que a todos nuestros alumnos cuando cumplen años, le ponemos la corona correspondiente. Este año como ha caído en domingo, nos hemos adelantado y hemos felicitado a nuestro Mozart unos días antes.

Como nos gusta celebrar el cumpleaños de Mozart, el personaje emblema de nuestra escuela infantil.

¡Felicidades un año más!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!