Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a un encuentro maravilloso con una de las figuras más relevantes del mundo de la educación. Fuimos invitados a la conferencia, “Ayudemos a descubrir el ‘juguete preferido’ de cada niño, de Francesco Tonucci, profesor, pedagogo, dibujante y niñólogo (como el mismo se define a sí mismo), conocido como, “el último gran pedagogo”.

A lo largo del coloquio ofrecido por, “Aprendemos Juntos”, del BBVA, pudimos disfrutar de una master class de educación infantil, donde el pensador italiano reflexionó sobre el objetivo final de la escuela para los niños, un espacio que junto con la ayuda de las familias, tiene que destinar todos sus esfuerzos a lograr el pleno desarrollo de la personalidad de cada uno de sus alumnos desde el juego y la diversión: “Cada uno tiene algo que le gusta más, que es para lo que nació, su talento, su vocación. Creo que sería muy importante que la escuela se dedicara, junto con la familia, a ayudar a cada uno a descubrirlo que un autor colombiano tan importante como Gabriel García Márquez definía como “su juguete preferido”.

Nuestra escuela infantil, El Mundo de Mozart, está totalmente de acuerdo con esta premisa, donde el juego y la diversión, son las herramientas necesarias, para lograr llevar a cabo nuestro proyecto educativo, que no es otro que conseguir que cada uno de nuestros niños descubra su talento y desarrolle su máximo potencial.

“Muchas gracias, maestro, por ser una fuente de inspiración para continuar con nuestra labor educativa”.

En este video puedes ver un pequeño resumen de nuestro encuentro con uno de los mayores visionarios de la educación, Francesco Tonucci.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!