Con motivo de la celebración de la fiesta del Carnaval hemos puesta en marcha el proyecto: Los alumnos de Mozart ponen una gota por el mundo”, tanto en nuestra escuela infantil, El Mundo de Mozart como en nuestro centro de actividades, Mozart Kids. El objetivo de este programa no es otro que enseñar a los más pequeños la importancia que tienen sus actos en el día a día y de su repercusión en el medio ambiente. De este modo, todas las actividades del Carnaval están orientadas a inculcar valores de respeto hacia el planeta.

 Acuerdo de colaboración con UNICEF

Otra de las acciones que forman parte de este proyecto, es el acuerdo de colaboración con UNICEF. Esta cooperación nos convierte, a partir de ahora en Escuela Amiga de UNICEF, reforzando así, nuestra decidida apuesta por ofrecer una formación en valores basados en el respeto, el compromiso y la solidaridad. Asimismo, fruto de este convenio, hemos desarrollado una campaña de sensibilización y captación de fondos para colaborar con la mejora en el acceso al agua y la escolarización de millones de niños y niñas en Níger.

¿Cómo es la situación en Níger?

  • Níger es el país más pobre del mundo según el Índice de Desarrollo Humano
  • Sólo cuatro de cada diez niñas de Níger están matriculadas en la escuela primaria
  • Sólo dos de cada 10 cursan el segundo ciclo
  • Sólo tres de cada 100 alcanzan la escuela secundaria.

UNICEF lleva 10 años colaborando con un proyecto que quiere mejorar el acceso al agua y saneamiento en los centros escolares, para reducir así también las tasas de abandono escolar.

Más información sobre este proyecto aquí

Los programas de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) de UNICEF ofrecen a millones de niños y niñas en todo el mundo la oportunidad de crecer sanos y felices. Elementos tan básicos como un grifo, una pastilla de jabón o una letrina previenen la diarrea (una de las principales causas de mortalidad infantil) y otras enfermedades. Además, reducen la desnutrición, contribuyen a que los niños tengan un buen rendimiento en la escuela y ofrecen un entorno limpio y adecuado para su desarrollo.

¿Cómo contribuir y apoyar nuestro proyecto: Los alumnos de Mozart ponen una gota por el mundo?

Si quieres apoyar nuestro proyecto: “Los alumnos de Mozart ponen una gota por el mundo”, el día 9 de febrero, con motivo de la fiesta de carnaval, colocaremos en el patio de la escuela una hucha para que podáis participar junto con vuestro hijo con una aportación voluntaria.

¡Vuestra ayuda es imprescindible para construir un mundo mejor!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!