Futuros profesionales de la educación infantil

Tener un equipo de profesionales cualificados, con experiencia y sensibilizados con su labor es uno de los principales activos de una empresa. En el sector educativo en particular, la calidad del profesorado es muy importante en cualquier etapa, y si además, se trata de niños de 0 a 3 años, la preocupación por la capacitación de los profesionales es mayor. Los educadores que se hacen cargo de los pequeños, no sólo deben poseer la titulación exigida por la normativa vigente a nivel técnico, sino contar también con una formación práctica que les haya permitido tomar contacto y vivir de primera mano la realidad que se desarrolla día a día en una escuela infantil.

El Mundo de Mozart se encuentra entre las 10 mejores escuelas infantiles de Madrid, no sólo por nuestro innovador proyecto educativo Little Brains de estimulación temprana, basado en cuatro pilares fundamentales: educación personalizada, apoyo a las familias, bilingüismo y metodologías innovadoras basadas en las inteligencias múltiples y la disciplina positiva, sino también, por nuestra experiencia en formar a nuevos profesional de educación. Que nuestros pequeños alumnos estén en las mejores manos es nuestra principal preocupación.

En esta labor de formación de futuros profesionales, nos hemos integrado en la Alianza para la Formación Profesional Dual – Fundación Bertelsmann, con el modelo FP DUAL, que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación. Un proyecto muy interesante y enriquecedor para nuestra escuela infantil.

Para nosotros la integración en este proceso ha sido sencillo porque tenemos mucha experiencia en formar personal de nueva incorporación, y nos interesó la oportunidad ofrecida de preparar a posibles colaboradores desde el inicio de su proceso formativo. Nuestro innovador proyecto educativo LITTLE BRAINS, de estimulación temprana, es muy exigente a nivel profesional y necesitamos personas muy bien formadas para poder llevarlo a cabo y la FP Dual nos da esta posibilidad.

Formando a los mejores

“En este sector es necesario preparar muy bien a los colaboradores porque trabajamos con niños de 0 a 3 años, etapa muy especial porque es cuando se realizan el mayor número de conexiones neuronales. La educación infantil es muy exigente en todos los aspectos y no cualquier persona tiene las habilidades requeridas para realizar este trabajo. Una formación completa y de calidad es imprescindible para tener buenos profesionales motivados y comprometidos.”, Denise Zarruk, directora de la escuela infantil.

El programa FP Dual encaja 100% con nuestros valores de responsabilidad social corporativa compromiso e implicación con la sociedad y en especial con la educación. Nuestros centros se caracterizan por la búsqueda de la excelencia profesional y este tipo de programas formativos nos ayudan a seguir incorporando a nuestro equipo profesionales debidamente cualificados.

Te invitamos a que leas el artículo del diario económico Expansión en el que participa El Mundo de Mozart, como escuela infantil de referencia en la formación de personal educativo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!