El día a día en la escuela infantil El Mundo de Mozart

¿Cómo es el día a día en la escuela infantil El Mundo de Mozart?

En El Mundo de Mozart abrimos cada mañana las puertas a las 7.00 horas para recibir a nuestros pequeños alumnos y alumnas. El primer contacto que tenemos con los niños, y ellos con el equipo educativo, es la entrada a la escuela. Un momento muy importante y que cuidamos mucho para que el niño se sienta arropado y empiece la jornada contento y con una gran sonrisa.

Empieza el día en la escuela

El siguiente momento importante del día es la asamblea. Una vez que están todos los alumnos en el aula, hacemos un encuentro grupal, donde ponemos en práctica la comunicación a través de diversas actividades que desarrollan las habilidades sociales de los niños: cómo saludar, aprender a esperar el turno de palabra, compartir las experiencias vividas en casa el día anterior. Finalizamos esta etapa cantando canciones y realizando diferentes juegos para desarrollar la memoria de forma divertida.

Aprender jugando

Después de la asamblea comienzan las actividades propias del proyecto educativo Little Brains que llevamos a cabo en el Mundo de Mozart, actividades que les ayudan a adquirir nuevas habilidades para la vida y desarrollar sus capacidades. Estas van cambiando según la semana para que la formación y el aprendizaje de los pequeños sea muy completo y variado: inglés, chino mandarín, música, experimentación con elementos de la vida cotidiana, personal skills, psicomotricidad, cuentacuentos y juego libre.

Actividades de juego libre: el patio

Llega el momento que más les gusta de la jornada, ¡salir al patio a jugar! Aquí los niños se montan en los cochecitos y en las motos de juguete y realizan juego libre, donde desarrollan su capacidad creativa e investigadora. Esta parte del día en la que se relacionan con sus compañeros de forma espontánea y natural, contribuye en el desarrollo de la inteligencia emocional interpersonal. También, la orientación de las educadoras, les ayuda a aprender valores como son compartir, cooperar, empatizar…

¡A la mesa! y después un rato de siesta

Tras la intensa mañana de aprendizaje y de juego, llega la hora de recuperar fuerzas: la comida. En esta actividad, se estimula la buena relación del niño con la alimentación y se le guía para que aprenda a comer solo, fomentando de esta manera su autonomía. Una vez terminada la comida llega el merecido descanso, la siesta. Después de dos horas de reposo y tranquilidad, los peques tienen un rato de juego libre y meriendan.

¡Hasta mañana!

Llega la hora de despedirse. Antes de marcharnos, hacemos un repaso de lo que hemos hecho durante el día y de las experiencias vividas para compartirlo luego en casa. Terminamos la jornada cantando canciones y con cuentacuentos grupales. Por último, cada niño le da un beso o un abrazo a su profesora, para transmitirle su cariño y lo bien que se lo ha pasado ese día en la escuela.

Ahora toca recibir a mamá, papá, o los abuelos y disfrutar de una tarde en familia jugando, paseando y haciendo actividades lúdicas. Mañana toca volver a la escuela con energía para seguir jugando y aprendiendo.

¿Quieres saber más sobre como es el día a día en la Escuela Infantil El Mundo de Mozart? ¡Visítanos! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!