Diferencia entre escuela infantil pública y privada

Es el momento de que tu hijo vaya la escuela infantil, pero aún tienes que decidir qué tipo de centro es el que mejor se adapta a él. Existen diferentes tipos de escuelas infantiles que acogen a niños de 0 a 3 años. Sean públicas o privadas cumplen con las mismas normas para asegurar el bienestar y educación de los niños. No obstante, su funcionamiento (horarios, tarifas, etc.) y su proyecto educativo pueden ser muy diferentes. ¿Cuál elegir? Todo dependerá de las necesidades del niño, y de las necesidades familiares. Saber la diferencia entre escuela infantil pública y privada es esencial para elegir la opción adecuada.

Si tu hijo o hija es menor de un año, no puedes dilatar en el tiempo esta decisión, ya que el número de niños por aula en esa edad es limitado y las plazas se llenan pronto. Si te encuentras en esta situación, te damos algunas claves que pueden ayudarte a centrar el foco de tu búsqueda.

¿Cuál es la diferencia entre escuela infantil pública y privada?

ADMISIÓN

Si te planteas una escuela infantil pública para tu hijo, ten en cuenta que el plazo de admisión se sitúa entre abril y mayo y que fuera de ese plazo es prácticamente imposible entrar en ellas, sobre todo en el rango de edad que va de 0 a 1 año. Por su parte, la escuela infantil privada es más flexible en las fechas y plazos de admisión. Solicita plaza en El Mundo de Mozart y ven a conocer nuestras instalaciones y proyecto educativo.

HORARIO

En las escuelas públicas el horario es más rígido y se limita de 9.00 a 16.00 horas, salvo excepciones. Las escuelas privadas suelen tener un mayor rango de apertura, abren muy pronto y cierran entrada la tarde, facilitando así la vida de las mamás y los papás que no tienen flexibilidad horaria. Además, el calendario escolar es más amplio en los centros privados. Normalmente abren más días al año, sólo cerrando los días festivos de Navidad y en Semana Santa.

INSTALACIONES

Las instalaciones de las escuelas públicas suelen ser más grandes y luminosas, con patios muy grandes, y casi siempre con cocina dentro de la misma escuela. Los centros privados tienen instalaciones más pequeñas y no cuentan con un edificio destinado sólo a la escuela, como ocurre en el primer caso.

 PRECIO

En las escuelas infantiles públicas el precio varía en función de la renta familiar. El precio de las escuelas privadas es mayor pero con la beca de 0 a 3 años, cheque guardería, se puede reducir el gasto económico.

Sea cual sea el tipo de escuela infantil que elijas para tu hijo, debe ajustarse a sus necesidades y a las de la familia, para que esta nueva etapa sea lo más agradable para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!