buscar escuela infantil

Nuestro pequeño hijo se va haciendo mayor y ha llegado el momento de buscar escuela infantil. Va a ser su primera experiencia fuera del entorno familiar y tenemos que cuidar mucho todos los detalles para que sea lo más agradable y natural para el niño (y para nosotros). Es normal que nos surjan muchas dudas, especialmente si somos padres primerizos, sobre cómo escoger escuela infantil o cuál es la mejor escuela infantil para nuestro hijo. Otra de las cuestiones que nos plantemos y que desde El Mundo de Mozart daremos respuesta en este post, es cuándo buscar escuela infantil.

¿Cuándo debemos empezar a buscar escuela infantil?

La edad recomendable para que un niño empiece la escuela infantil es entre los 18 y 22 meses. A partir del año y medio de edad ya tiene cierta autonomía: dice algunas palabras, anda, juega con otros niños y no necesita tanto el contacto de sus padres. Sin embargo, es habitual que la fecha de incorporación a la escuela infantil haya que adelantarla por necesidades familiares.

Comenzar la escuela infantil antes de lo previsto no es negativo para nuestro hijo, todo lo contrario. Ésta nos ofrece la seguridad de que el niño estará atendido por personal cualificado, en un ambiente que facilitará su socialización y favorecerá su autonomía, y contribuirá de manera muy positiva en su desarrollo integral.

Ventajas de la escuela infantil de 0 a 3 años

En el primer ciclo de educación infantil, etapa en la que El Mundo de Mozart está especializada y centra su labor, se facilita al niño los estímulos adecuadas para potenciar y favorecer su capacidad cognitiva e intelectual. Los tres primeros años de vida son claves en su desarrollo posterior.

La escuela infantil en esta franja de edad favorece destrezas sociales, ayuda a fijar conductas adecuadas, potencia el desarrollo precoz del área del lenguaje, de la comprensión y de la expresión. Además, promueve la actividad neuromotora, el conocimiento del propio cuerpo, acelera el aprendizaje y enseña a convivir y ayuda socializar con otros niños.

Sea cual sea la edad que tenga nuestra hijo cuando decidamos que debe empezar la escuela infantil, debemos afrontar esta nueva etapa con naturalidad, normalidad y alegría, y así transmitírselo al niño.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!