fbpx

Este trabajo es muy gratificante porque lo que hacemos beneficia a los demás; cada día  recibimos correos de familias encantadas por la utilidad de la web” – Nieves Horcajo

1 – ¿Cómo y por qué nace el proyecto Coles y Guardes?

Coles y guardes surge a raíz de una necesidad. Cuando buscaba colegio para mi hijo mayor empecé a recopilar datos de todos los centros que había alrededor de mi zona y me hice con una información bastante amplia. Tengo un hermano que es informático, él me animó a publicar esa información en una página web para poder ayudar a otras familias que buscaran colegio por el barrio. Como la idea nos resultó muy novedosa pues no había nada parecido, decidimos ampliar la información al mayor número de colegios y escuelas infantiles posibles y así nació el proyecto de Coles y Guardes

 2 – ¿Qué clase de dudas pueden resolver los padres con tus asesorías?  

 A través de mi “Escuela de Padres”  informo a las familias de la parte burocrática/administrativa necesaria para solicitar plaza en un colegio o escuela infantil, así como de otros aspectos a considerar a la hora de presentar la solicitud de admisión.  Otro de los objetivos de estas sesiones informativas es tranquilizar y apoyar a las familias durante el proceso de búsqueda de colegio o escuela infantil.

3 – ¿En qué consisten tus escuelas de padres? 

 Las escuelas de padres de Coles y Guardes son charlas – prácticas sobre cómo realizar el proceso de admisión en los distintos colegios y escuelas infantiles de Madrid; además ayudan a resolver las posibles dudas que le puedan surgir a los padres y ofrecen a su vez, una serie de recomendaciones para ayudar a que las familias puedan matricular a su hijo/a en el colegio o escuela infantil deseado.

4 – ¿Qué otros servicios ofreces?  

La gran mayoría de mi trabajo se basa en actualizar la web de Coles y Guardes con toda la información que nos llega de los distintos colegios y escuelas infantiles. Además de las escuelas de padres, hago difusión de las jornadas de puertas abiertas de colegios y escuelas infantiles así como de los campamentos de verano y actividades para los días no lectivos; también colaboro con eventos del sector educativo que organizan empresas especializadas en marketing educativo. Por último, muchas familias acceden a nuestra página para conocer el ranking de los colegios y escuelas infantiles de su zona. Siendo éste, uno de los servicios más consultados por los familias.

5 – ¿En qué radica el éxito de Coles y Guardes?  

Hay varios puntos que hacen que nuestra web sea cada vez más visitada. Por una lado, no existe ninguna página web que aglutine tanta información sobre los colegios y escuelas infantiles de Madrid, ya sean públicos, concertados o privados. Diariamente actualizamos las fichas con todo lo que nos envían los centros educativos. En esta época del año actualizamos en tiempo real y eso hace que cada día recibamos cientos de visitas.

Por otro, el hecho de ser madre me ayuda a entender y conectar con las necesidades de las familias: plazos para solicitar becas, noticias sobre la gratuidad de libros de texto, cuáles son los días “no lectivos”, etc, y aunque estos temas parezcan banales a simple vista, no lo son, la verdad es que este tipo de información es muy útil para los padres con niños en edad escolar.

En el caso de los colegios y escuelas infantiles, nuestro éxito radica en que ofrecemos servicios tanto para centros pequeños, medianos y grandes. Es un escaparate al mundo que les permite conectar con un gran número de familias. En definitiva, están satisfechos con nuestros servicios porque nos adaptamos a sus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!