Escuela de Mozart, escuela infantil en Madrid

Elegir una escuela infantil en Madrid no es tarea fácil. Supone una gran responsabilidad para los padres que se separan de sus hijos por primera vez, y un duro trabajo de selección ante el gran número de centros que hay en la comunidad autónoma. A la preocupación por la atención que recibirán, hay que sumarle la reacción del niño al encontrarse fuera de su entorno. Por ello, es muy importante tener claras las prioridades a la hora de elegir escuela infantil para tu pequeño.

Esta primera separación se hace difícil tanto para los padres como para los hijos, y saber que están en un lugar agradable, con profesionales que cuidan de los niños con total dedicación, te ayudará a estar tranquilo, y a transmitirle este buen ánimo a tu hijo.

Pautas para elegir escuela infantil en Madrid

Tomar la decisión correcta a la hora de elegir la escuela infantil que mejor se adapte a las necesidades y a la organización familiar es un motivo de preocupación para los padres, que a menudo se ven desbordados ante tanta oferta. Las diferentes opciones estarán determinadas por las prioridades de cada familia: el tipo de proyecto educativo, la formación del profesorado, la cercanía de la escuela infantil a su casa o trabajo…

  • Proyecto educativo: los padres deben elegir qué proyecto educativo quieren para sus hijos, y conocer el tipo de aprendizaje que se lleva a cabo en el centro. En el Mundo de Mozart desarrollamos un proyecto educativo de máxima calidad, denominado Little Brains, basado en el desarrollo de las habilidades y capacidades innatas de cada niño.
  • Formación del profesorado: la calidad del profesorado es importante en cualquier etapa educativa pero, además, cuando se trata de niños de entre 0-3 años, la preocupación de los padres por la capacitación del profesorado es aún mayor. Los profesionales que se hacen cargo de los niños, deben poseer la titulación adecuada según la normativa vigente.
  • Instalaciones: hay que comprobar el estado de las instalaciones de la escuela infantil, si están cuidadas y son seguras. Ver si el centro cuenta con una variedad de infraestructuras que permitan al niño realizar diversas actividades.
  • Seguridad: se recomienda consultar la normativa que hay al respecto y comprobar que la escuela infantil la cumple: ventanas con cristales irrompibles, puertas con un sistema de seguridad que evite accidentes, elevación de enchufes e interruptores, protección de esquinas, suelos blandos, puertas de emergencia para la evacuación de las aulas y materiales tóxicos fuera del alcance de los niños…
  • Ubicación del centro y su horario: la ubicación de la escuela infantil y su horario deben ser compatibles con la organización familiar: cercanía del trabajo de los padres o de la casa, horario de trabajo…
  • Visita a la escuela infantil: una vez vista la web o llamado por teléfono a la escuela infantil para informarse, es totalmente necesario hacer una visita al centro para conocer al equipo directivo, ver cómo se desarrolla el trabajo “in situ” y conocer las instalaciones de primera mano.

¿Estás buscando escuela infantil para tu hijo? Te invitamos a que conozcas el Mundo de Mozart y su equipo educativo. ¡Contacta con nosotros para concertar una visita!

El Mundo de Mozart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!