Se acerca el momento de buscar colegio para muchas familias de la Escuela. Lo que hace un tiempo se veía lejano ahora está a la vuelta de la esquina y en apenas un par de meses habrá que tener claro qué colegio o colegios solicitar y cuál es el proceso que se ha de seguir para completar con éxito ese camino.

Elegir colegio no es fácil. Si se tiene claro lo que se busca tenemos gran parte del camino recorrido, pero si hay dudas, la tarea hasta decidir el centro que mejor se adapte a las necesidades y gustos de cada familia puede ser ardua y complicada. Seguro que ningún colegio reúne todos los requisitos que buscamos, por eso hay que sopesar cuáles son las prioridades que se tienen para seleccionar los centros más adecuados.

Es difícil elegir un colegio, para eso nació nuestra web: http://www.colesyguardes.es, para facilitaros un poco esta búsqueda, también es a veces complicado enterarse de los pasos a seguir y del procedimiento que se lleva a cabo para admitir a los niños en los centros, además, durante este curso, la Comunidad de Madrid ha cambiado por completo la manera de elaborar y publicar los listados con los admitidos y eso puede complicar aún más el proceso.

Charla: “Trámites a seguir para solicitar colegio”

Desde coles y guardes queremos aclarar todas las dudas que puedan surgirle a los padres que buscan colegio, sobre todo por primera vez y, en la charla que ofreceremos el próximo día 2 de febrero en El Mundo de Mozart, hablaremos entre otras cosas de los baremos y de cómo calcular la puntuación que se puede tener, también explicaremos cómo se van a elaborar las listas, desde las primeras que se publiquen hasta las últimas, cuáles son las fechas más importantes (entrega de solicitudes, primeras listas, listas definitivas, matriculación…) e incluso daremos pequeños “trucos” que pueden ayudar y orientar un poco a las familias que están buscando el centro que mejor se adapte a sus necesidades.

Como siempre decimos, buscar cole en este momento para los padres que tienen peques de 2-3 años es todo un mundo, pero estamos seguros que en unos meses esta odisea habrá quedado atrás e incluso pensaréis que tampoco era para tanto. Recordad que, según la Comunidad de Madrid, casi el 90% de los niños acuden al colegio que han solicitado en primera opción.

Tras esta breve introducción, os emplazo el próximo día 2 de febrero a la charla que impartiré en la Escuela Infantil El Mundo de Mozart a las 17:30 horas para contaros cómo se desarrolla el proceso de admisión y aclarar las dudas que puedan surgir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!