actividades de verano para niños

Termina el cole, llegan las vacaciones estivales, y con ellas mucho tiempo libre para los peques de la casa. Es el momento de poner nuestra imaginación a volar e idear alternativas para que no se aburran y aprovechen las horas del día. Las actividades de verano para niños son una buena opción para que ellos estén entretenidos y disfruten, y para que las mamás y los papás no se agobien sabiendo que están todo el día en casa.

Con las actividades infantiles, los niños no sólo estarán activos, sino que además continuarán con su desarrollo y aprendizaje, seguirán explorando el mundo y adquiriendo nuevos conocimientos y destrezas. Pero los beneficios no son sólo para ellos, sino que los papás, las mamás, los abuelos… disfrutarán también de tiempo de ocio y juego en familia.

Os proponemos estas actividades de verano para niños de 3 a 6 años, aunque también se adaptan para más mayores y para más peques. No hay ningún problema, todo es cuestión de adaptar la actividad a la edad del niño.

Seis actividades de verano para niños de 3 a 6 años

  1. Fiesta de disfraces: una buena idea es coger la ropa que tengamos por casa, idear un disfraz y hacer una fiesta temática en el jardín o en la terraza. Aquí los niños desarrollarán su creatividad con la creación de su propio disfraz.
  2. Actividades acuáticas: es el momento de que los pequeños se sepan desenvolver en el medio acuático y aprendan a nadar. Podemos jugar con las colchonetas, una pelota, con globos rellenos de agua…
  3. Excursiones al aire libre: para que los niños disfruten de la naturaleza, respiren aire puro y descansen un poco del calor veraniego, un buen plan es hacer una excursión a la montaña y recolectar piedras, flores, remojarse en un riachuelo y conocer la vegetación y la fauna del lugar.
  4. Juegos en la arena: una de las cosas que mas les gusta a los niños en verano es jugar con la arena de la playa. No nos hacen falta muchos utensilios, con un cubo, una pala y un rastrillo podemos hacer un montón de cosas: castillos, animales, casas, cuevas secretas… Solo hace falta un poquito de imaginación y ¡la diversión está servida!
  5. Recetas infantiles: para que lo niños se diviertan mientras aprenden tareas domésticas, una opción genial es cocinar con ellos. Enseñarles a preparar recetas sencillas que después os comeréis u os beberéis juntos. Podéis hacer polos de zumo, limonada, brochetas de fruta, yogurt helado…
  6. Manualidades: unas de las actividades estrella y que nunca falla son las manualidades. Con ellas los niños desarrollan su imaginación, creatividad, concentración, paciencia, psicomotricidad, autoestima y atención. Les enseña a expresarse y a mostrar el mundo real tal y como ellos lo ven. Podéis recortar figuras con folios de colores, hacer barcos de papel, hacer formas con plastilina, reciclar objetos y darle una nueva vida, como por ejemplo, hacer un cohete o un lapicero con una botella de plástico…

MozartKids Summer Camp Enjoy Mandarín

Otra actividad de verano para niños de 3 a 6 años es vivir una fantástica experiencia en un campamento urbano. En él los niños aprenden tareas distintas, descubren cosas útiles y sorprendentes, se relacionan con otros niños y experimentan nuevas y divertidas situaciones. El original MozartKids Summer Camp Enjoy Mandarín, en el que los niños disfrutan al máximo a la vez que practican y aprenden chino mandarín, es una magnífica alternativa para que aprendan jugando.

Existen muchas opciones para que los niños disfruten del largo período vacacional más allá de los smartphones y las tablets. Los pequeños necesitan descubrir y explorar, y nosotros tenemos que poner todas las facilidades a su alcance para que puedan ponerlo en práctica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias Noticias Las últimas noticias de nuestra escuela
  • Blog Blog Nuestro valor añadido, artículos de educación e interés.
  • Newsletter Newsletter Mantente informado, suscríbete!
  • Mozartkids Mozartkids Talleres, cursos, actividades... más diversión por las tardes!
  • Visítanos Visítanos Estamos ubicados estratégicamente, ven a conocernos!